miércoles, 21 de octubre de 2009

Supermassive Black Hole

Hace miles de millones de años el universo se colapsó y explotó, expandiéndose a una enorme velocidad hasta alcanzar temperaturas de 10(elevado a 27 xD) grados. En ese momento, el universo estaba formado por electrones, quarks, y partículas primitivas que luego darían paso a neutrones y protones, rodeados de una gran cantidad de fotones. En 3 minutos (cronometrados, eh?) esta mezcla de subátomos se enfrió y creó los primeros neutrones y protones.
300,000 años (justitos justitos. También cronometrados) después del Big Bang se formó el Hidrógeno y el Helio (justo a la vez, fíjate tu que casualidades que tiene la vida xD).
Más tarde, los protones y los electrones se combinaron con los fotones para formar átomos; en consecuencia de esto, la luz viajó libremente por el universo ("Y Dios dijo: Hágase la luz", y alguien enroscó la bombilla); el universo se hizo transparente (antes era rosa), y surgió la radiación cósmica de fondo, o eco del Big Bang (después de tantos años y aún sonando... menudo chupinazo).
400 millones de años tras el Big Bang (cronometrados una vez más), algunas zonas densas del espacio se convirtieron en centros de atracción gravitatoria. En torno a ellos se reunió materia, formando gañaxias (las ovejas al redil formando rebaños... si esq es lo de siempre xD). Éstas estaban compuestas por estrellas (las ovejas blancas), aunque luego más tarde aparecerían los agujeros negros (las ovejas... rosas... ¿creíais que iban a ser negras eh? xD) Entre gañaxia y gañaxia, había nebulosas constituidas por gas y polvo (tenían un polvo... que no se lo quitaban ni entre veinte).
Hacia los 900 millones de años, las gañaxias comenzaron a viajar a gran velocidad (descubrieron el tractor y el remolque, antes desconocidos para ellas), debido a la aceleración de materia oscura (lo que yo digo, alguna oveja neg...rosa que se escaparía del corral).


¿Por qué no pondran las cosas así en los libros?


U set my soul alight ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario